Lunes a Viernes
Ingreso: 7:30 a.m. a 8:00 a.m.
Salida: 1:45 p.m.
Se considera TARDANZA:
Nivel Inicial a partir de las 8:01 a.m.
Horario de Atención: Lunes de 10:50 a.m. a 12:10 p.m.
El Nivel Inicial tiene un gran compromiso y proyección hacia la cultura de la infancia, enfocado en el afecto y cuidado de cada niño y niña; vemos el aula de clase como un ambiente que genera un continuo movimiento de aprender a aprender, un espacio emocionalmente seguro, que promueve la investigación, el pensamiento creativo y donde el niño y la niña es autor en la construcción de su aprendizaje.
Una educación inicial de calidad resulta vital, para que los procesos físicos, sociales, emocionales y cognitivos del ser humano se desarrollen apropiadamente y contribuyan a su bienestar a lo largo de su vida.
Por ello, el Nivel Inicial proporciona un entorno agradable donde los niños y niñas aprenden a través del juego libre en los sectores, el desarrollo de Proyectos de Investigación en el aula, talleres de procesos socioafetivos y la experimentación con material concreto. Con la finalidad de formar seres humanos autónomos, con pensamiento crítico, creativos, seguros de sí mismos, con habilidades sociales y comprometidos con el desarrollo sostenible del entorno.
El Nivel Inicial está orientado a la atención de niños y niñas entre 3 y 5 años de edad.
Las 30 horas obligatorias establecidas se distribuyen de acuerdo con el desarrollo de los programas curriculares de la institución educativa. El uso del tiempo es flexible respetado el ritmo y necesidades de desarrollo de cada niño y niña. En ese sentido, no se incluye una organización curricular con una carga horaria definida. Asimismo, LAS ÁREAS CURRICULARES SE TRABAJAN DE MANERA INTEGRADA a través del desarrollo de las diferentes actividades durante la jornada diaria.
En el ciclo II se considera en la organización del tiempo los momentos de juego libre en sectores, las actividades permanentes y el desarrollo de la unidad didáctica, los cuales se organizan de acuerdo con el ritmo, intereses y potencialidades del grupo de niños.
En el nivel de Educación Inicial, el docente es quien desarrolla la tutoría de manera permanente, y garantiza el acompañamiento socioafectivo de los niños y niñas a lo largo del año escolar.