Nació en Génova, Italia, el 14 de Octubre de 1831, fue bautizada el mismo día en la parroquia de San Donato, con el nombre de Rosa María Benedetta.
A los 21 años contrajo matrimonio con Jerónimo Custo y se trasladó a Marsella. Una imprevista crisis financiera turbó a la familia. Desgracias aún más grandes la amenazaban, su primera hija Carlota quedó sordomuda, a los pocos años nace Alejandro y luego Francisco
Años mas tarde Jerónimo muere, se queda viuda y su último hijo también fallece.
Purificada por las pruebas, pero fuerte en el espíritu comprendió el verdadero sentido del dolor y la certeza de su nueva vocación. Confiada en la providencia divina da inicio a la construcción de la «Obra de Dios».
Forma en Plasencia la nueva familia religiosa que denominó «Hijas de Santa Ana, Madre de María Inmaculada» ( 8 de Diciembre de 1866). Es así que su instituto se extendió rápidamente en todas las partes del mundo.
La Comunidad de Hijas de Santa Ana de Lima se encuentra ubicada en Jr. Sucre 675, San Miguel. Dedicada principalmente a la labor educativa y acompañamiento de la comunidad.
“El fin de la Congregación de las Hijas de Santa Ana es el de Caminar hacia la Santidad, identificándonos con Cristo en el Misterio de su pobreza, a imitación de María, Hija de Santa Ana, bajo la guía de la Santa Madre, para continuar en la Iglesia su misión materna.”