Para el proceso de admisión se ha considerado el siguiente Marco Legal:
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- Ley General de Educación Nº 28044, capítulo II – artículo 72.
- Resolución Ministerial 168-2002-ED.
- Ley N° 26549 y su Reglamento D.S. Nº 001 – 96 – ED.
- Resolución Ministerial 431 – 2012 – ED.
- R.M. Nº556-2014
- R.M. Nº0516 – 2007
- D.S. N” 009-2006-ED Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico – Productiva
- DIR – 004 – 2005 – VMGP
- RM 556-2024 Orientaciones del año ESCOLAR 2025, que aprueba el documento denominado “Norma técnica para el año escolar en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica para el año 2025”
Es una modalidad dirigida para los estudiantes que por primera vez postulan a una experiencia en nuestra Institución educativa en el nivel inicial y Primer Grado. (En el caso de haber vacantes)
REQUISITOS:
NIVEL INICIAL Y 1ER GRADO
PARA EL ESTUDIANTE:
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- F-01 Ficha de inscripción
- Partida de Nacimiento original
- fotocopia del DNI
- 01 fotografía tamaño carnet (01) para ficha de inscripción
- Fotocopia de la libreta de notas del año anterior al que postula y la actual.
- Constancia de matrícula del sistema SIAGIE emitida por la Institución Educativa de procedencia.
- Informe Psicológico, otorgado por un Centro de Salud público o privado que contemple las áreas: cognitivo, conductual y socioemocional (vigencia mínima 03 meses)
DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADO:
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- F-02 Compromiso del Padre de Familia
- F -03 Encuesta a Padres de Familia
- F-04 Declaración Jurada y Compromiso del Padre de Familia con el CEGNE Santa Ana
- Fotocopia de las dos últimas boletas de haberes de ambos padres o apoderado (a).
- Fotocopia del DNI de ambos padres o apoderado(a).
- 01 fotografía tamaño carnet de ambos padres (para ficha de inscripción)
- Recibo de pago de servicios básicos: agua, luz o teléfono
- Partida de Matrimonio civil y/o religioso (opcional)
- Carta de recomendación de un Padre de Familia de la Institución Educativa (Opcional)
- Carta de recomendación del Sacerdote de su Parroquia (Opcional).
- Recibo de pago por derecho de recepción de expedientes (Monto vigente de acuerdo al año lectivo).
- En caso el postulante tenga apoderado(a) presentar la documentación legal que lo acredite.
NOTA IMPORTANTE:
- a) Imprimir Formatos F 01, F 02, F 03, F 04 de la Página web: staana.edu.pe o solicitarla al correo: lrecepcion@staana.edu.pe
- b) La documentación debe estar completa; presentarlo en una mica en recepción del colegio en horario de atención.
Es una modalidad dirigida para los estudiantes procedentes de otras Instituciones Educativas que por primera vez postulan a una experiencia en nuestra Institución educativa a inicio o durante el año en curso (En el caso de haber vacantes).
Se recibirán traslados externos hasta dos meses antes de que finalice el año escolar.
REQUISITOS:
PARA EL ESTUDIANTE:
- Ficha de inscripción (F-01)
- Partida de Nacimiento original
- 01 fotocopia del DNI
- 01 fotografía tamaño carnet (para ficha de inscripción).
- Constancia de Matrícula del Sistema SIAGIE emitida por la Institución Educativa de procedencia.
- Fotocopia de libreta de Notas o Informe de Progreso del Estudiante del año anterior al que postula con situación final de PROMOVIDO y si fuera traslado, la actual.
- Constancia de buena conducta.
- Informe Psicológico, otorgado por un Centro de Salud público o privado que contemple las áreas: cognitivo, conductual y socioemocional (vigencia mínima 03 meses).
DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADO:
- Compromiso del Padre de Familia (F-02)
- Encuesta a Padres de Familia (F -03)
- Declaración Jurada y Compromiso del Padre de Familia con el CEGNE Santa Ana (F 04)
- Fotocopia de las dos últimas boletas de haberes de ambos padres o apoderado (a).
- Fotocopia del DNI de ambos padres o apoderado(a).
- 01 fotografía tamaño carnet de ambos padres (para ficha de inscripción)
- Recibo de pago de servicios básicos: agua, luz o teléfono
- Partida de Matrimonio civil y/o religioso (opcional)
- Carta de recomendación de un Padre de Familia de la Institución Educativa (Opcional)
- Carta de recomendación del Sacerdote de su Parroquia (Opcional).
- Recibo de pago por derecho de recepción de expedientes (Monto vigente de acuerdo al año lectivo).
- En caso el postulante tenga apoderado(a) presentar la documentación legal que lo acredite.
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NOTA IMPORTANTE:
- Imprimir los formatos F01, F02, F03 y F04 de la página web.
- La documentación debe estar completa; presentarlo en una mica en recepción del colegio en horario de atención.
EDAD DE LOS POSTULANTES:
En cumplimiento de la R.M. N° 556-2014, los niños y niñas que postulen al Nivel Inicial deben cumplir con la edad requerida de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación:
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- Inicial 3 años : Cumplir 3 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- Inicial 4 años : Cumplir 4 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- Inicial 5 años : Cumplir 5 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 1° Grado : Cumplir 6 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 2° Grado : Cumplir 7 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 3° Grado : Cumplir 8 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 4° Grado : Cumplir 9 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 5° Grado : Cumplir 10 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 6° Grado : Cumplir 11 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 1° Año : Cumplir 12 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 2° Año : Cumplir 13 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 3° Año : Cumplir 14 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 4° Año : Cumplir 15 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
- 5° Año : Cumplir 16 años hasta el 31 de marzo del año en curso.