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ADMISIÓN 2026

El proceso de ADMISIÓN tiene como objetivos:

  1. Que las familias postulantes, conozcan las características de nuestro servicio educativo, nuestra Misión, Visión, Valores y Perfil del Padre de Familia Aneño.
  2. Informar a las Familias, acerca de los pasos que deberán seguir para formar parte de nuestra Institución.
I. MARCO LEGAL
II. 1. ADMISIÓN Y TRASLADO
II. 2. ADMISIÓN Y TRASLADO
EDAD

Para el proceso de admisión se ha considerado el siguiente Marco Legal:

    • Ley General de Educación Nº 28044, capítulo II – artículo 72.
    • Resolución Ministerial 168-2002-ED.
    • Ley N° 26549 y su Reglamento D.S. Nº 001 – 96 – ED.
    • Resolución Ministerial 431 – 2012 – ED.
    • R.M. Nº556-2014
    • R.M. Nº0516 – 2007
    • D.S. N” 009-2006-ED Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico – Productiva
    • DIR – 004 – 2005 – VMGP
    • RM 556-2024 Orientaciones del año ESCOLAR 2025, que aprueba el documento denominado “Norma técnica para el año escolar en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica para el año 2025”

Es una modalidad dirigida para los estudiantes que por primera vez postulan a una experiencia en nuestra Institución educativa en el nivel inicial y Primer Grado. (En el caso de haber vacantes)

REQUISITOS:

NIVEL INICIAL Y 1ER GRADO

PARA EL ESTUDIANTE:

    • F-01 Ficha de inscripción
    • Partida de Nacimiento original
    • fotocopia del DNI
    • 01 fotografía tamaño carnet (01) para ficha de inscripción
    • Fotocopia de la libreta de notas del año anterior al que postula y la actual.
    • Constancia de matrícula del sistema SIAGIE emitida por la Institución Educativa de procedencia.
    • Informe Psicológico, otorgado por un Centro de Salud público o privado que contemple las áreas: cognitivo, conductual y socioemocional (vigencia mínima 03 meses)

DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADO:

    • F-02 Compromiso del Padre de Familia
    • F -03 Encuesta a Padres de Familia
    • F-04 Declaración Jurada y Compromiso del Padre de Familia con el CEGNE Santa Ana
    • Fotocopia de las dos últimas boletas de haberes de ambos padres o apoderado (a).
    • Fotocopia del DNI de ambos padres o apoderado(a).
    • 01 fotografía tamaño carnet de ambos padres (para ficha de inscripción)
    • Recibo de pago de servicios básicos: agua, luz o teléfono
    • Partida de Matrimonio civil y/o religioso (opcional)
    • Carta de recomendación de un Padre de Familia de la Institución Educativa (Opcional)
    • Carta de recomendación del Sacerdote de su Parroquia (Opcional).
    • Recibo de pago por derecho de recepción de expedientes (Monto vigente de acuerdo al año lectivo).
    • En caso el postulante tenga apoderado(a) presentar la documentación legal que lo acredite.

NOTA IMPORTANTE:

  1. a) Imprimir Formatos F 01, F 02, F 03, F 04 de la Página web: staana.edu.pe o solicitarla al correo: lrecepcion@staana.edu.pe
  2. b) La documentación debe estar completa; presentarlo en una mica en recepción del colegio en horario de atención.

Es una modalidad dirigida para los estudiantes procedentes de otras Instituciones Educativas que por primera vez postulan a una experiencia en nuestra Institución educativa a inicio o durante el año en curso (En el caso de haber vacantes).

 

Se recibirán traslados externos hasta dos meses antes de que finalice el año escolar.

REQUISITOS:

PARA EL ESTUDIANTE:

  • Ficha de inscripción (F-01
  • Partida de Nacimiento original
  • 01 fotocopia del DNI
  • 01 fotografía tamaño carnet (para ficha de inscripción).
  • Constancia de Matrícula del Sistema SIAGIE emitida por la Institución Educativa de procedencia.
  • Fotocopia de libreta de Notas o Informe de Progreso del Estudiante del año anterior al que postula con situación final de PROMOVIDO y si fuera traslado, la actual.
  • Constancia de buena conducta.
  • Informe Psicológico, otorgado por un Centro de Salud público o privado que contemple las áreas: cognitivo, conductual y socioemocional (vigencia mínima 03 meses).

 

 DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADO:

  • Compromiso del Padre de Familia (F-02)
  • Encuesta a Padres de Familia (F -03)
  • Declaración Jurada y Compromiso del Padre de Familia con el CEGNE Santa Ana (F 04)  
  • Fotocopia de las dos últimas boletas de haberes de ambos padres o apoderado (a).
  • Fotocopia del DNI de ambos padres o apoderado(a).
  • 01 fotografía tamaño carnet de ambos padres (para ficha de inscripción)
  • Recibo de pago de servicios básicos: agua, luz o teléfono
  • Partida de Matrimonio civil y/o religioso (opcional)
  • Carta de recomendación de un Padre de Familia de la Institución Educativa (Opcional)
  • Carta de recomendación del Sacerdote de su Parroquia (Opcional).
  • Recibo de pago por derecho de recepción de expedientes (Monto vigente de acuerdo al año lectivo).
  • En caso el postulante tenga apoderado(a) presentar la documentación legal que lo acredite.
    •  

NOTA IMPORTANTE:

  1. Imprimir los formatos F01, F02, F03 y F04 de la página web.
  2. La documentación debe estar completa; presentarlo en una mica en recepción del colegio en horario de atención.

EDAD DE LOS POSTULANTES:  

En cumplimiento de la R.M. N° 556-2014, los niños y niñas que postulen al Nivel Inicial deben cumplir con la edad requerida de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación:

    • Inicial 3 años    : Cumplir 3 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • Inicial 4 años    : Cumplir 4 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • Inicial 5 años    : Cumplir 5 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 1° Grado            : Cumplir 6 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 2° Grado           : Cumplir 7 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 3° Grado           : Cumplir 8 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 4° Grado           : Cumplir 9 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 5° Grado           : Cumplir 10 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 6° Grado           : Cumplir 11 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 1° Año               : Cumplir 12 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 2° Año               : Cumplir 13 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 3° Año               : Cumplir 14 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 4° Año               : Cumplir 15 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 5° Año               : Cumplir 16 años hasta el 31 de marzo del año en curso.

VACANTES

REQUISITOS

Para el proceso de Admisión

PASOS A SEGUIR

FICHAS DE DESCARGA

F 01

F 02

F 03

F 04

INGRESANTES

Al 09 de octubre de 2025

INGRESANTES

Al 12 de setiembre de 2025

INGRESANTES

Al 20 de agosto de 2025

INGRESANTES

Al 16 de julio de 2025

INGRESANTES

Al 02 de julio de 2025