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ADMISIÓN 2024

VACANTES

2024

REQUISITOS

Para el proceso de Admisión

PASOS A SEGUIR

FICHAS DE DESCARGA

F 01

F 02

F 03

F 04

INGRESANTES

al 19 de febrero de 2024

INGRESANTES

al 12 de febrero de 2024

INGRESANTES

al 31 de enero de 2024

INGRESANTES

al 18 de enero de 2024

INGRESANTES

al 27 de noviembre de 2023

INGRESANTES

al 23 de noviembre de 2023

INGRESANTES

al 2 de noviembre de 2023

INGRESANTES

al 28 de setiembre de 2023

INGRESANTES

al 14 de julio 2023 y del 8 al 18 agosto 2023

INGRESANTES

del 28 de junio al 14 de julio de 2023

INGRESANTES

del 14 al 27 de junio de 2023

 
El Proceso de Admisión tiene como objetivos:

  1. Que las Familias postulantes, conozcan las características de nuestro servicio educativo, nuestra Misión, Visión, Valores y Perfil del Padre de Familia Aneño.
  2. Informar a las Familias, acerca de los pasos que deberán seguir para formar parte de nuestra Institución.

I. Marco Legal

Para el proceso de admisión se ha considerado el siguiente Marco Legal:

    • Ley General de Educación Nº 28044, capítulo II – artículo 72.
    • Resolución Ministerial 168-2002-ED.
    • Ley N° 26549 y su Reglamento D.S. Nº 001 – 96 – ED.
    • Resolución Ministerial 431 – 2012 – ED.
    • R.M. Nº556-2014
    • R.M. Nº0516 – 2007
    • D.S. N” 009-2006-ED Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico – Productiva
    • DIR – 004 – 2005 – VMGP
    • RD N° 474-2022 MINEDU “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023”.

II. Modalidades de Admisión

La Institución Educativa Santa Ana define para el proceso de admisión, las siguientes modalidades:

1.1 ADMISIÓN Y TRASLADO EN INICIAL Y PRIMER GRADO:

Es una modalidad dirigida para los estudiantes que por primera vez postulan a una experiencia en nuestra Institución educativa en el nivel inicial y Primer Grado. (En el caso de haber vacantes)

 

REQUISITOS:

NIVEL INICIAL Y 1ER GRADO

PARA EL ESTUDIANTE:

 

  • F-01 Ficha de inscripción.
  • Partida de Nacimiento original
  • fotocopia del DNI
  • fotografía tamaño carnet (01) para ficha de inscripción.

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADO:

  • F-02 Compromiso del Padre de Familia.
  • F-03 Encuesta a Padres de Familia.
  • F-04 Declaración Jurada y Compromiso del Padre de Familia con el CEGNE Santa Ana.
  • Fotocopia de las dos últimas boletas de haberes de ambos padres o apoderado(a).
  • Fotocopia del DNI de ambos padres o apoderado(a).
  • 01 fotografía tamaño carnet de ambos padres (para ficha de inscripción).
  • Recibo de pago de servicios básicos: luz, agua o teléfono.
  • Partida de Matrimonio civil y/o religioso (opcional)
  • Carta de recomendación de un Padre de Familia de la Institución Educativa (Opcional).
  • Carta de recomendación del Sacerdote de su Parroquia (Opcional).
  • Recibo de pago por derecho de recepción de expedientes. (Monto vigente de acuerdo al año lectivo).
  • En caso el postulante tenga apoderado(a) presentar la documentación legal que lo acredite.

 

DE 2DO GRADO A 5TO DE SECUNDARIA

PARA EL ESTUDIANTE:

 

  • F-01 Ficha de inscripción.
  • Partida de Nacimiento original
  • fotocopia del DNI
  • fotografía tamaño carnet (01) para ficha de inscripción.
  • fotocopia de Libreta de Notas o Informe del Progreso del Estudiante
  • Constancia de buena conducta

 

DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADO

  • F-02 Compromiso del Padre de Familia.
  • F-03 Encuesta a Padres de Familia.
  • F-04 Declaración Jurada y Compromiso del Padre de Familia con el CEGNE Santa Ana.
  • Fotocopia de las dos últimas boletas de haberes de ambos padres o apoderado(a).
  • Fotocopia del DNI de ambos padres o apoderado(a).
  • 01 fotografía tamaño carnet de ambos padres (para ficha de inscripción).
  • Recibo de pago de servicios básicos: luz, agua o teléfono.
  • Partida de Matrimonio civil y/o religioso (opcional)
  • Carta de recomendación de un Padre de Familia de la Institución Educativa (Opcional).
  • Carta de recomendación del Sacerdote de su Parroquia (Opcional).
  • Recibo de pago por derecho de recepción de expedientes. (Monto vigente de acuerdo al año lectivo).
  • En caso el postulante tenga apoderado(a) presentar la documentación legal que lo acredite.

NOTA IMPORTANTE:

a) Imprimir Formatos F-01, F-02, F-03 y F-04 de la Página web: www.staana.edu.pe, o solicitarla al correo lrecepcion@staana.edu.pe

b) Los documentos a presentar deberán ser enviados en formato PDF al correo: admision@staana.edu.pe

 

 

       EDAD DE LOS POSTULANTES:  

En cumplimiento de la R.M. N° 556-2014, los niños y niñas que postulen al Nivel Inicial deben cumplir con la edad requerida de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación:

    • Inicial 3 años    : Cumplir 3 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • Inicial 4 años    : Cumplir 4 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • Inicial 5 años    : Cumplir 5 años hasta el 31 de marzo del año en curso.
    • 1° Grado           : Cumplir 6 años hasta el 31 de marzo del año en curso.

1.2 ADMISIÓN Y TRASLADO EXTERNO DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA A

       QUINTO DE SECUNDARIA:

 

Es una modalidad dirigida para los estudiantes procedentes de otras Instituciones Educativas que por primera vez postulan a una experiencia en nuestra Institución educativa a inicio o durante el año en curso. (En el caso de haber vacantes)

Se recibirán traslados externos hasta dos meses antes de que finalice el año escolar.

REQUISITOS:

PARA EL ESTUDIANTE:

  • Ficha de inscripción (F 01)
  • Partida de Nacimiento original
  • 01 fotocopia del DNI
  • 01 fotografía tamaño carnet (para ficha de inscripción F 01).
  • Constancia de Matrícula del Sistema SIAGIE emitida por la Institución Educativa de procedencia.
  • Informe del Progreso del Estudiante con situación final de PROMOVIDO.
  • Constancia de buena conducta

 DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADO

  • Compromiso del Padre de Familia (F 02)
  • Encuesta a Padres de Familia (F 03)
  • Carta de recomendación de un Padre de Familia de la Institución Educativa. (F 04)
  • Fotocopia de las dos últimas boletas de haberes de ambos padres
  • 01 Fotocopia del DNI de ambos padres o apoderado(a).
  • 01 fotografía tamaño carné de ambos padres (para ficha de inscripción)
  • Recibo de pago por derecho de recepción de expedientes. (Monto vigente de acuerdo al año).
  • Carta de recomendación de un Padre de Familia de la Institución Educativa o del Sacerdote de su Parroquia o (Opcional).
  • Partida de Matrimonio civil y/o religioso (opcional).
  • En caso el postulante tenga apoderado(a) presentar la documentación legal que lo acredite.

 

NOTA IMPORTANTE:

  1. a) Imprimir los formatos F 01, F 02, F 03 y F 04 de la página web:
  2. b) Los documentos a presentar deberán ser enviados en un único archivo PDF a través del correo admision@staana.edu.pe

 

 

III. CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE FAMILIAS

En el caso de que el número de familias postulantes supere el número de vacantes, la Institución establece criterios de priorización para la selección de las familias

a. Contar con hermanos(as) en la misma Institución.

b. Ser hijos o hermanos de ex alumnos/as de los colegios de la misma Congregación Hijas de Santa Ana.

c. Hijos de trabajadores de la Institución Educativa.

d. Comportamiento de los padres acorde con las normas y compromisos institucionales.

e. Coincidencia Declarada o demostrable de la línea axiológica de las familias con la Institución Educativa.

f. Identificación de la familia con el Proyecto Educativo Institucional.

g. Compromiso y participación responsable de los padres en la educación de sus hijos(as) en forma activa y asertiva.

h. Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica el colegio.

i. Equidad de género.

j. Orden de llegada.

k. Otros intrínsecos a los objetivos institucionales en consonancia con la Misión y Visión.

 

  IV. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS.

Una vez culminado el proceso de entrevistas y/o evaluaciones (según sea el caso) en cualquiera de sus modalidades, se procederá a publicar los resultados del proceso de manera virtual, en un plazo de 15 días a través de la página web, para dar inicio al proceso de matrícula.

Los resultados SON INAPELABLES, no se brindará información sobre los resultados obtenidos y no se concertarán entrevistas al respecto, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

 

V. NÚMERO DE VACANTES

 

 NIVEL

 AULA/GRADO

 VACANTES DISPONIBLES PARA 2024

 

INCIAL

3 AÑOS 34

4 AÑOS

15

5 AÑOS

30

 

 

 

PRIMARIA

1° grado

0

2° grado

0

3° grado

0

4° grado

0
5° grado

0

6° grado

0

 

 

SECUNDARIA

1° año

0
2° año

0

3° año

4° año

5° año

 

VI. CRONOGRAMA Y PASOS A SEGUIR 2024

Clic Aquí

 

 

VII. COSTO POR SERVICIO EDUCATIVO:

 

COSTO DEL SERVICIO EDUCATIVO 2023

La Promotoría en coordinación con la Dirección del Colegio, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes respecto al costo del servicio educativo, pone en conocimiento que para el año lectivo 2023, se ha establecido el pago de los siguientes conceptos:

 CONCEPTO

NIVEL EDUCATIVO MODALIDAD

PRESENCIAL

S/.

 

DERECHO DE INSCRIPCIÓN

Aplicable solo estudiantes nuevos

Inicial , Primaria, Secundaria 150.00

 

CUOTA DE INGRESO

Aplicable solo estudiantes nuevos

Inicial, Primaria, Secundaria 3000.00

 

 

MATRICULA

Inicial 900.00  
Primaria y Secundaria 1000.00

 

PENSIONES: 10 CUOTAS

 (MARZO A DICIEMBRE)

Inicial 1000.00  
Primaria y Secundaria 1000.00

 

 

​La matrícula se paga en el proceso de la matrícula y las pensiones escolares tienen como fecha de vencimiento el último día del mes lectivo, a excepción del mes de diciembre (22/12/2023). Vencida la fecha el último día útil de cada mes, se aplica un interés moratorio establecido por el Banco Central de Reserva del Perú para las operaciones entre personas ajenas al Sistema Financiero (0.015%)

 

NOTA: LOS COSTOS DE MATRICULA Y PENSIONES ESCOLARES SON REFERENCIALES AL AÑO LECTIVO.    

 

VIII.  INDICACIONES IMPORTANTES

 

  1. Los documentos pueden ser presentados por alguno de los padres, apoderado o algún familiar del Postulante.
  2. No se atenderá o dará pase a los expedientes con documentación o información incompleta.
  3. Si el postulante tiene necesidades educativas especiales, es OBLIGACIÓN de los padres de familia, informar al Departamento Psicopedagógico para brindar un mejor servicio conforme a sus necesidades.
  4. En caso de tener hermano(s) en el colegio, se evaluará el comportamiento de pago de las pensiones escolares de los hermanos en mérito a los puntos 4 (responsabilidad) y 8 de los CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE FAMILIAS.
  5. En caso de tener hermanos en el colegio, se evaluará la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los hermanos en mérito al punto 7 de los CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE FAMILIAS.
  6. Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el proceso de admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.
  7. El Colegio puede invalidar el proceso de admisión, si la información brindada o documentos presentados son falsos.
  8. Si al momento de la matrícula no han cumplido con presentar la Ficha Única de Matrícula o el Código Modular del educando, certificado original de Estudios y la Resolución de Traslado, se anulará todo el proceso y perderán la vacante.
  9. Si por algún motivo la familia no desea continuar con el proceso, no se devolverá el pago por derecho de inscripción, este es un concepto no reembolsable.